La iglesia fue fundada por el hijo de don Francisco de Molina, primer dueño del cortijo que posteriormente daría lugar a Gobernador, bajo la advocación San Sebastián en 1589. Actualmente, está bajo la advocación de Nuestra Señora de la Anunciación.
La iglesia es de una sola nave con un campanario adosado. Tiene un magnífico artesonado mudéjar policromado, de gran valor, ya que además es el artesonado mudéjar más antiguo de la provincia.
Tiene cuatro tirantes, siendo el elemento más valioso por su rica decoración en lacería, que descansan en zapatas o canes árabes no mudéjar. En el almizate está tallado el escudo de los Reyes Católicos y en el borde flores de lis, símbolo de la familia Molina.
Tiene una valiosa pila bautismal, de origen romano, labrada en piedra de una sola pieza con inscripciones en el borde. Fue donada por Don Francisco Ferrer, dueño del cortijo, en 1690.
Se han realizado sucesivas reparaciones (1698, 1820 y 1983, entre otras) que han logrado conservar su valor artístico original.
Que iglesia más bonita.
ResponderEliminarEl artesonado mudejar es una maravilla.
ResponderEliminarQue bonita es la virgen!!!
ResponderEliminar